Plataforma Mentes Libres

ACCEDER

Destinada a niños y adolescentes. Es una herramienta para que directores y maestros puedan emplearla durante las horas libres de sus alumnos. Consiste en videos con diferentes temáticas y una trivia de 10 preguntas que deberá ser contestada al final de cada reproducción.

ACCESO

Para usar la página, los alumnos y docentes deben ingresar a www.menteslibres.sanluis.edu.ar y acceder con el email de dominio @sanluis.edu.ar que otorgaron los ministerios de Ciencia y Tecnología y Educación a toda la comunidad educativa. Quienes aún no conozcan su cuenta, deben ingresar a www.cuentas.sanluis.edu.ar y con su DNI se les informará su usuario.

Plataforma de Lectura

ACCEDER

Destinada a alumnos de primaria y secundaria. Es una herramienta de texto  que permite conocer la cantidad de palabras que el estudiante leyó en un minuto y la reconstrucción del significado de la lectura respondiendo sólo 5 preguntas.

ACCESO

Para usar la página, los alumnos y docentes deben ingresar a www.lectura.sanluis.edu.ar y acceder con el email de dominio @sanluis.edu.ar que otorgaron los ministerios de Ciencia y Tecnología y Educación a toda la comunidad educativa. Quienes aún no conozcan su cuenta, deben ingresar a www.cuentas.sanluis.edu.ar y con su DNI se les informará su usuario.

Plataforma Abierta Educativa de San Luis MOOC

ACCEDER

Es una plataforma pública y abierta del Gobierno de San Luis, generada y diseñada para la formación y capacitación de alumnos, docentes, padres, gobierno y público en general.

ACCESO

Ingresando a www.mooc.sanluis.edu.ar con cualquier cuenta de Google, tendrás acceso a todos los cursos que están disponibles.

Escuelas Generativas

Las Escuelas Generativas, centran su proyecto educativo a partir de actividades como el deporte, cultura, arte, naturaleza y demás temáticas, para que funcionen como un vehículo del proceso de aprendizaje y permitan potenciar el interés del alumno, la creatividad, la autonomía, la espontaneidad, la observación y la investigación.

A diferencia de las escuelas tradicionales, ofrecen a sus alumnos un mobiliario diferente, ya que no tienen aulas que alberguen a los chicos, ni un docente como protagonista, sino que los niños serán los protagonistas, junto con un coordinador que guía sus conocimientos. Además las instalaciones cuentan con biombos que agrupan a los alumnos, aunque la mayor parte del tiempo están juntos.

14330072_307222136300598_1680527635601719533_nSan Luis ya cuenta con su primer Escuela Generativa “CORAZON VICTORIA” ubicada en las instalaciones del Sporting Club Victoria, en avenida Lafinur y Ayacucho, ciudad de San Luis.